miércoles, 16 de mayo de 2012

cuando te das cuenta de que te haces mayor

Hay varios indicadores.
Algunos son clarísimos, y cuando te sorprendes haciéndolos se te cae el mundo a los pies.

1.Cuando alguien propone ir a echar un duro (para los lectores no-asturianos, equivale a un quinito, un juego en el que hay que tirar una moneda y que caiga en un vaso), el simple hecho de pensar en calimocho te hace que el estómago se asquee por sí mismo.
Hace unos años me reía del que me comentaba tal cosa.
Ahora prefieres ir de sidras, charlar con los colegas, algo más TRANQUI

2. Cuando te quedas sola en casa, o peor, vives sola en casa, y quedas con los colegas para ir a comprar...
antes la cesta de la compra era vino, coca cola,chocolate, patatitas, galletas, vodka, ron, sidra y hielo.
Ahora organizas una cena curiosa, algo que esté rico, te matas a cocinar, y como mucho hay vino para acompañar, y no como dieta principal. En tu carro ves que hay lechuga, tomates, espárragos trigueros,mango, y otras delicadezas que no se te hubiesen pasao por la cabeza tiempo atrás.

3. Vas en el autobús y ves a un grupo de adolescentes que no paran de decir TIA TIA TIA QUE FUERTE NO ME JODAS y risas tontas... te repatean el alma.
¿no fuiste tú acaso una de esas... no hace tanto?

4. Cuando tus amigos se van, o incluso, tus padres se van con el coche les dices AVISAME CUANDO LLEGUEIS! Y CON CUIDADIN!

4. Esto no se si es una norma general, pero el otro día me pasó a mí.
Salgo de casa, a currar, unos críos están jugando al balón y se les cae a la carretera.
Miro a mabos lados, cruzo a rescatar la pelota, y cuando se la devuelvo les digo : CUIDAO CON EL BALÓN VIDA, NO CRUCES LA CARRETERA.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!

QUE COÑO ME ESTA PASANDOOOOOOOOO

¡Tengo miedo!

Mi cumple está demasiado próximo, y no tengo ni puñetera gana de celebrarlo, no quiero no quiero... las cifras cada vez me dan golpes más fuertes en la cara, empeizo a plantearme mi vida, bajón bajón.
Recuerdas a tu señorpadre diciendo YO A TU EDAD YA TENÍA COCHE, CURRO, CASA PROPIA, INCLUSO UNA HIJA!

Lo peor de todo, es que siempre me consideré bastante "echada palante", y ahora me frenan un montón de cosas.

Me acaban de proponer irme durante un año a Grecia a un voluntariado "medio remunerado"
y lo que siempre creí que aceptaría sin pensármelo dos veces... me está quitando el sueño. Tnego que tomar una decisión YA porque es para irme en un mes
¿lo dejo todo y voy?
VOZ DE LA CONCIENCIA: es que claro... cuado vuelva ya voy a ser un año más vieja, voy a venir con una mano delante y otra detrás, lo dejo todo aquí, lo mando a tomar por culo pero luego ¿qué? ¿y mi familia? ¿y mis amigos? ¿y estar sola la próxima navidad?

DIABLILLO ROJO ENCIMA DEL OTRO HOMBRO: Si no lo haces ahora no lo vas a haver nunca. Aquí tienes un curro de mierda, así que no pierdes nada, un año pasa rápido, vas a vivir ese erasmus que nunca tuviste... las cosas van a seguir igual cuando vuelvas.

¿a quién hacerle caso ahora?





SEÑORES INVENTORES, SI ANTES OS PEDÍA QUE CREASEIS UNA PASTA DE DIENTES CON SABOR A COLACAO AHORA OS PIDO UN RETRASADOR DE AÑOS MENTAL.
Para poder tomar una decisión lo antes posible

Como diría C. amiga de Señoramadre... cada día estoy más ajada. Ya no soy lo que fuí.



1 comentario:

  1. Es normal que a veces pienses en la edad que tienes y, al ver lo que has conseguido, te dé bajón. Porque no es así como lo habías imaginado. A mí me pasa. Quieres avanzar y no puedes, te sientes impotente y dan ganas de liarse a hostias. Pero, veamos, te ha tocado vivir una época de hundimiento económico. Siéntete orgullosa de estar siendo capaz de pelear en esta situación, que hay gente que ni eso.

    Y, aunque sea tu padre, no le escuches mucho cuando vacila de lo que él tiene. A mí me lo hace con frecuencia el padre de una amiga y me toca las pelotas. Porque, vale, a ver, ahora los jóvenes disfrutamos más de la vida y no nos sacrificamos tanto, pero es que tampoco tenemos opción. Ya me gustaría a mí poder tener un sueldo bueno del que ahorrar o poder aspirar a casas a precios asequibles o que mi esfuerzo fuera valorado en el trabajo o que mi licenciatura fuera reconocida como un plus. Pero no es así y algunas personas mayores no se percatan de que ahora es muy difícil avanzar. Siempre sueltan la típica frase de "si tú supieras lo canutas que se pasaban antes" como si ahora fuera fácil, no te jode.


    En fin, no pienses en lo que te gustaría tener y no tienes, piensa en lo que tienes y disfrútalo. Ya, ya, es muy fácil decirlo. Yo intento ponerlo en práctica y me cuesta... Tengo bastantes momentos en los que pienso '¡pero qué puta mierda me rodea!'. Pero cada vez menos. Igual es un poco cobarde, pero creo que la mejor manera de evitar un problema es hacer como que no existe y esperar... a que llegue tu oportunidad o mejoren las cosas.

    Sobre Grecia, veamos.

    Puntos a en contra:

    - Tienes que dejar a tu familia aquí.

    - Grecia está económicamente muy mal.

    - Es difícil vivir con un trabajo "medio remunerado".

    - Aquí tienes un curro, que aunque no es la leche, es un curro. Tendrías que dejarlo y te desvincularías del aeropuerto.

    - Si te va bien, te quedarías allí durante mucho tiempo o para siempre, no podrías disfrutar igual de tu familia y no podrías beber sidra.


    Puntos a favor:


    - En principio, no te vas a vivir allí de por vida. Solo por un año. Además, tu familia y amigos estarán encantados de ir a verte.

    - Grecia ya ha tocado fondo, con lo cual solo le queda prosperar.

    - Tienes dos manos muy válidas para conseguir un curro complementario.

    - El aeropuerto de Asturias está yendo a pique a pasos agigantados. Quizás lo mejor sea saltar por tu cuenta antes de que se hunda el barco.

    - Un año en Grecias es una experiencia guay que se sumaría a tu cv y te podría ayudar en el futuro.

    - Los griegos está muy buenos.

    - Si te quedas a vivir, podrías salir en Españoles en el mundo y la peña fliparía.



    Cinco en contra y siete a favor.

    Estas oportunidades solo surgen una vez en la vida. Eres joven, aunque te esté dando esa puta paranoia de las cifra.

    ResponderEliminar